Programa de prevención

Educación y diversión

prevencion-caries-carballo

La salud oral es fundamental para la salud general, el bienestar y la calidad de vida. Una boca sana permite comer, hablar y relacionarse sin dolor, malestar o complejos. La caries es una de las patologías más frecuentes, afectando a más de un 36% de los niños y de un 54% de los mayores de 15 años. La periodontitis o piorrea, es la otra patología oral más prevalente, presente en más del 30% de los adultos.

En nuestra clínica seguimos las guías clínicas disponibles para la valoración del riesgo de caries (ej. Guía CAMBRA)  y de esta manera programamos de manera individualizada las revisiones o aplicaciones de flúor de cada uno de nuestros pacientes para prevenir la aparición de patologías de dientes y encías.

Fuente: Consejo de Odontólogos y Estomatólogos de España

Fuente: Consejo de Odontólogos y Estomatólogos de España

Estos programas son especialmente importantes para la salud oral de los más pequeños. A partir de la erupción del primer diente temporal, los niños tienen que acudir a una primera revisión con la odontopediatra para que vayan familiarizándose con la clínica dental. Posteriormente, a medida que vayan creciendo y mediante juegos educativos, les enseñamos la importancia de mantener su boca sana y como deben cuidar sus dientes.

¡Sólo con la implicación y ayuda de los padres podremos lograr nuestro objetivo, un futuro libre de caries!