Sedación consciente

En la Clínica Dental Pico Blanco ponemos a disposición de nuestros pacientes el servicio de sedación consciente en odontología, especialmente para aquellos que tienen que someterse a tratamientos largos o que tienen miedo al dentista.

¿Qué es la sedación consciente?

Técnica en la que el uso de ciertos compuestos produce un estado de depresión del sistema nervioso central que permite que se pueda llevar a cabo el tratamiento propuesto y durante el cual el contacto verbal con el paciente se mantiene a lo largo del periodo de sedación reduciendo el miedo y percepción de dolor durante el tratamiento, facilitando la realización del tratamiento y previniendo el desarrollo de miedo al dientista y ansiedad.

Las sustancias y técnicas usadas para procurar la sedación consciente para tratamiento dental tienen un margen de seguridad lo suficientemente amplio para que no se pueda producir una pérdida de consciencia.

¿Cuál es la diferencia entre sedación consciente y anestesia general?

Es importante que se entienda la existencia de un amplio margen de seguridad entre la sedación consciente y el estado inconsciente provocado por la anestesia general. La sedación consciente no debe interpretarse bajo ningún concepto como un anestesia general “light”, ligera o leve. En la sedación consciente, el contacto verbal y los reflejos de protección se mantienen mientras que en la anestesia general, se pierden.

¿Quien lleva a cabo la sedación de los pacientes?

Tanto la evaluación previa como la inducción de la sedación es realizada y controlada en todo momento por un médico especialista en anestesiología que garantiza en todo momento la seguridad del procedimiento.

En la evaluación previa es necesario valorar las condiciones de cada paciente y su idoneidad para someterse a este tipo de tratamientos bajo sedación.

En la Clínica Dental Pico Blanco contamos con todo lo necesario para realizar este tipo de procedimientos con seguridad sin que tengas que desplazarte a otro centro. Seguimos eliminando barreras para que todas las personas tengan acceso a una salud dental de calidad.


   sedación consciente carballo